Nacional
Eduardo Frei fue intervenido de urgencia por hematoma subdural: se encuentra estable
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El médico Rodrigo Vallejos de neurocirugía de la Clínica Alemana entregó antecedentes respecto de la operación de emergencia a la que fue sometido esta tarde el expresidente Eduardo Frei.

“Consult√≥ en nuestro servicio de urgencias por algunas molestias, fue evaluado por nuestro equipo y se determin√≥ que ten√≠a un hematoma subdural. Fue intervenido quir√ļrgicamente, ya sali√≥ de su ciru√≠a se encuentra estable y en buenas condiciones, despierto”, dijo el especialista, quien agreg√≥ que “no hay antecedentes de alg√ļn traumatismo o de alguna ca√≠da que haya sufrido como se puede ver en algunos de estos casos”.

Lee también: Mundo político entrega su apoyo a Eduardo Frei y familia tras intervención de urgencia

El médico aseguró que se trata de una operación Рde aproximadamente hora y media- compleja por el hecho de ser al cerebro, pero que, sin embargo, se trata de una patología menor porque no revierte ninguna secuela posterior ya que la recuperación es íntegra.

Un hematoma subdural, explic√≥ Vallejos, se refiere a “una colecci√≥n de sangre entre la dura madre, que es la envoltura del cerebro y el cerebro mismo, causando algunas molestias, comprimi√©ndolo. Uno se recupera al ser evacuado este co√°gulo o hemorragia. Un traumatismo, que no es el caso, o cualquier esfuerzo o situaci√≥n an√≥mala provoca la ruptura de un vaso sangu√≠neo peque√Īo que lentamente va a cumulando esta sangre”.

Eduardo Frei, quien sólo manifestó molestias y dolores de cabezas en días previos, se mantendrá hospitalizado por al menos 10 días.

Por su parte, la familia del exmandatario confirm√≥ que se encuentra bien y consciente. Adem√°s agradecieron todos los mensajes de cari√Īo que han recibido.

URL CORTA: http://rbb.cl/irhu
Tendencias Ahora