Nacional
Cadem: aprobaci√≥n a Bachelet aumenta 22 puntos en lo que va del a√Īo y llega al 40%
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 40%, el registro más alto desde que explotara el Caso Caval en febrero de 2015, completando así un aumento de 22 puntos en lo que va de 2017.

Seg√ļn la encuesta N¬į204 de Plaza P√ļblica Cadem -y en l√≠nea con lo anterior-, un 48% de los consultados dijo desaprobar la gesti√≥n de la jefa de Estado; un 10% asegur√≥ “no aprobarla ni desaprobarla” y un 2% no respondi√≥.

Cadem.
Cadem.

El 6 de noviembre pasado, y en el marco de esta misma encuesta, Bachelet alcanzó su mejor aprobación neta -indicador que mide la diferencia entre aprobadores y desaprobadores- desde que explotara el Caso Caval en febrero de 2015.

Franja electoral

Un 49% de los encuestados afirmó haber visto la franja presidencial de cara al balotaje, la cual comenzó a emitirse la semana anterior, 7 puntos menos si se compara con la franja de la primera vuelta.

Entre quienes han visto la franja, la de Sebasti√°n Pi√Īera fue evaluada con un 41% de notas 6. Un 23% lo hizo con nota 5 y un 33% con nota 1 a 4. Esto le dio un promedio de 4,8.

Por su parte, un 29% evaluó con nota 6 a 7 a Alejandro Guillier, un 33% con nota 5 y un 34% con nota 1 a 4, lo que le dio un promedio de 4,6.

Por √ļltimo, un 60% de los chilenos que particip√≥ en el estudio dijo sentirse “optimista” o “muy optimista” sobre el futuro del pa√≠s; y s√≥lo un 15% asegur√≥ sentirse “pesimista” o “muy pesimista”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ir7e
Tendencias Ahora