Ya en la cuenta regresiva de la segunda vuelta presidencial, la Presidenta Michelle Bachelet tiene contempladas varias visitas a regiones durante esta semana.

Este lunes, la Presidenta partió en dirección a la región de Coquimbo, al igual que la semana pasada.

Lee también: Inauguraciones marcarán la visita de Bachelet a Coquimbo

Bachelet llegó a la primera actividad a la localidad de Valle Hermoso, en la comuna de Combarbalá, donde se entregaron nuevos kits que ayudarán a los residentes de zonas extremas a poder acceder a televisión digital.

Fue en este contexto, y frente a un puñado de residentes de Valle Hermoso, donde la mandataria reiteró su llamado a que este domingo los chilenos deben participar del proceso eleccionario, porque allí se definirá el futuro que quieren.

“De ustedes depende (…) yendo a votar el 17 que podamos seguir avanzando como país todos juntos”, fueron parte de sus dichos.

“Los gráficos no sirven si no llega el crecimiento a poblados totalmente alejados” fue también parte del discurso de la Presidenta, esta vez en Combarbalá, cuando cortó la cinta del nuevo estadio para esa comuna, recinto que contó con una inversión de más de 1.200 millones de pesos, que la propia Bachelet comprometió en su camino a La Moneda en 2013.

En esa instancia, la jefa de Estado recalcó la importancia de participar de la elección del domingo.

A su llegada a ese evento, Bachelet se encontró con 6 personas enarbolando banderas con consignas alusivas al candidato oficialista, Alejandro Guillier.

Tras almorzar en la comuna de Andacollo, la mandataria inauguró, pasadas las 15:00 horas, el estadio Wilfredo González Zeballos.

La gira culminará en la comuna de Coquimbo con la entrega de las llaves de las viviendas del complejo habitacional “Los Clarines IV y V”, actividad que está pactada para las 16:30 horas, para luego regresar a Santiago.