La presidenta Michelle Bachelet visitó este sábado el nuevo Hospital de Antofagasta en una actividad en que estuvo acompañada por el candidato del oficialismo, Alejandro Guillier.

En su paso por Antofagasta, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que todos los avances alcanzados en su Gobierno “no son cambios cosméticos”.

“Son cambios profundos. Son enormes transformaciones que nos permiten debatir en torno a los derechos sociales”, aseguró.

En el comando de Sebastián Piñera insistieron en sus acusaciones de intervencionismo contra el gobierno, citando las declaraciones del Ejecutivo -por ejemplo- en el caso de la salida de miles de personas en 2013 de la lista de espera del Hospital San José.

Lee también: Gobierno pide aclarar con “honestidad y transparencia” recorte de listas de espera en 2013

El abanderado de Chile Vamos rechazó el actuar del Gobierno y calificó como “abusador” el despliegue de La Moneda.

Por su parte, el senador independiente se defendió y explicó que al evento fueron invitados ambos candidatos con anterioridad y que cada uno podía elegir si participar o no. Además, recalcó que durante el gobierno de Piñera el mandatario se vio acompañado de forma constante por la candidata de Chile Vamos de ese tiempo, Evelyn Matthei.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, desestimó las criticas del abanderado de la oposición e insistió en que ambos candidatos fueron invitados a la actividad en Antofagasta.