El comando del expresidente Sebastián Piñera volvió a arremeter contra el Ejecutivo. Esta vez, al emplazar a la ministra Paula Narváez a responder por los contratos del jefe médico de la presidenta Michelle Bachelet.

Esto, luego de que Contraloría detectó que el actual director del Hospital San José, el médico José Miguel Puccio, trabajaría además en una clínica privada y como jefe médico de la mandataria, a través de una sociedad, según consignó La Tercera.

El jefe político del comando de Piñera, Andrés Chadwick, indicó que no atacarán a nadie de la Nueva Mayoría tras estos hechos, pero emplazó a la vocera de Gobierno a responder por la situación.

En el oficialismo, el diputado socialista Juan Luis Castro, defendió al actual director del Hospital San José al argumentar que este salió sobreseído por Contraloría de esas acusaciones y criticó a la oposición por usar la “ley del empate”, aludiendo al caso de la reducción artificial en las listas de espera durante el gobierno de Piñera.

Según indica La Tercera, José Miguel Puccio habría realizado cuatro tratos directos a la Presidencia de la República, labor por la que habría recibido cerca de 100 millones de pesos desde 2014.