En el marco de la conmemoración del décimo primer aniversario del fallecimiento de Augusto Pinochet, vuelven a sonar las peticiones de indulto para los condenados de Punta Peuco.

El senador UDI, Iván Moreira, volvió a reiterar la solicitud al Gobierno de indultar a condenados de Punta Peuco que sufren de enfermedades terminales.

Sin embargo, desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, su presidenta Lorena Pizarro, indicó que el tiempo también pasa para las familias y que deben ser respetados los procesos judiciales que llevaron a estas condenas.

Hoy también es el Día de los Derechos Humanos, celebración que se realiza a nivel internacional promocionada por la ONU. En este contexto, el diputado Hugo Gutiérrez señaló que, considerando las grandes demoras que tuvieron los juicios de Derechos Humanos, sería inconsecuente librar a estas personas.

Todas estas declaraciones se dan en el marco de los últimos trascendidos sobre el colapso de Punta Peuco y la muerte del capitán en retiro Marcelo Campos durante este sábado en el penal, quien cumplía una condena de 10 años y un día por el secuestro de dos personas en Isla de Maipo en 1973.