El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, volvió a acusar intervencionismo del Gobierno en favor de la carta oficialista, Alejandro Guillier.

Lo anterior, tras las críticas emanadas desde La Moneda tras el informe de Contraloría que ratificó que su administración eliminó listas de espera no AUGE sin entregar la debida atención a los pacientes.

Lee también: Gobierno acusa que Piñera fue irresponsable al recortar listas de espera sin dar atención

“Los chilenos se dan cuenta muy bien cuando un Gobierno está gobernando para todos los chilenos y cuando un Gobierno usa el poder del Estado para favorecer a un candidato e intentar perjudicar a otro“, acusó en una actividad durante la mañana de este sábado.

Esas acusaciones fueron compartidas por el senador RN Francisco Chahuán, quien hizo énfasis en que el Gobierno debe trabajar hasta el 11 de marzo.

“Esa intervención electoral se hace todos los días con los ministros en la calle, usando también las urgencias legislativas para que en el Congreso se generen puntos de inflexión en una u otra coalición. Yo le pido al Gobierno más empeño en poder terminar el trabajo de legislar y gobernar para todos los chilenos hasta el último día del mandato”, sostuvo.

En tanto, desde la vocería del comando de Piñera explicaron que el tema de las listas de espera ha sido montado por el comando de Guillier y como una táctica de intervencionismo desde el propio Gobierno.

Por ello, Ximena Órdenes, desde el equipo del candidato oficialista, defendió la postura de su candidatura diciendo que “alteran la realidad, porque no se condice con lo que está sucediendo. Yo estoy trabajando en Peñalolén trabajando con vecinos y vecinas respecto de lo que han sido las políticas, planes y programas del Gobierno de la presidenta Bachelet”.

A su vez, como contraargumento, el comando de Piñera decidió denunciar al Gobierno por la cantidad de personas muertas mientras esperaban atención bajo este mandato, que -según datos del equipo del candidato- alcanzan las 4.000 personas en los últimos 4 años.