Nacional
Lucía Hiriart ingresó en estado grave al Hospital Militar de Santiago
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La viuda del general Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, se encuentra internada en estado grave -aunque fuera de riesgo vital- en el Hospital Militar de Santiago.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, durante la tarde de este jueves se “sinti√≥ mal”, tras lo cual fue derivada hasta el recinto hospitalario castrense ubicado en la comuna de La Reina.

Actualización: Lucía Hiriart es dada de alta y regresa a su casa tras ingresar de urgencia en hospital

Si bien en varias ocasiones anteriores ha ingresado al hospital -como en mayo pasado-, en la mayoría de esas veces lo hizo para realizarse chequeos médicos.

Sin embargo, en esta oportunidad se trataría de razones de salud, puesto que se encontraría en estado grave.

Luc√≠a Hiriart cumplir√° 95 a√Īos el pr√≥ximo domingo, el mismo d√≠a que adem√°s se conmemora un nuevo a√Īo de la muerte de quien fue su marido: Augusto Pinochet.

Su √ļltima aparici√≥n en la agenda p√ļblica la protagoniz√≥ en diciembre de 2016, cuando declar√≥ ante el ministro Guillermo de la Barra -en su domicilio de Lo Barnechea- por el caso Cema Chile.

En dicha causa se investiga el presunto delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos por la venta de parte de las 260 propiedades que el Estado le don√≥ a esta instituci√≥n mientras ella ocupaba la presidencia.

Buena parte de ellas forman parte de un acuerdo -que a√ļn no est√° sellado- para devolverlas en forma voluntaria al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

URL CORTA: http://rbb.cl/iqme
Tendencias Ahora