Nacional
IPC de noviembre aumentó en 0,1% marcado por alzas en alimentos y bebidas no alcohólicas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En noviembre de 2017, el √ćndice de Precios al Consumidor (IPC) anot√≥ una variaci√≥n mensual de 0,1%, acumulando 2,1% en lo que va del a√Īo y 1,9% a doce meses, seg√ļn indic√≥ el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

En el mes de análisis, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta presentaron variaciones positivas. De ellas, alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron las mayores alzas (0,7%), con una incidencia de 0,142 puntos porcentuales.

Recreación y cultura también incrementó el índice (1,6%), con 0,096 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente en el indicador sumaron 0,025 pp. Transporte (-0,5%) fue la división con la principal incidencia negativa, con -0,068 pp.

En tanto, el área de transportes registró una disminución del 0,5.

De acuerdo con el BBVA Research, se trat√≥ de “un registro mensual que confirma un escenario de muy bajas presiones inflacionarias”.

En tanto, el Banco Central de Chile (BC) mantuvo en un reporte entregado este lunes en 1,4% la previsi√≥n de crecimiento de la econom√≠a chilena para 2017, la expansi√≥n m√°s baja en ocho a√Īos, mientras que en 2018 proyect√≥ un avance de entre 2,5% a 3,5%.

Sobre la inflación, el BC estimó que permanecerá en torno al 2% en 2018.

A continuación el detalle de cada categoría:

Instituto Nacional de Estadísticas (INE)
Instituto Nacional de Estadísticas (INE)
URL CORTA: http://rbb.cl/iqd1
Tendencias Ahora