Nacional
Guillier propone radio p√ļblica y flexibilizar fondos concursables en reuni√≥n con artistas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, entregó sus propuestas en materia de cultura en un encuentro que sostuvo con artistas y premios nacionales en el Cine Arte Alameda de Santiago.

En la ocasi√≥n, record√≥ su reticencia a respaldar el proyecto de capitalizaci√≥n de TVN, porque a su juicio no es una televisi√≥n cultural y propuso la creaci√≥n de una radio p√ļblica, enfatizando la credibilidad de ese medio de comunicaci√≥n.

Además, enfatizó la importancia de regularizar el sistema de pensiones del mundo de la cultura y las artes junto con flexibilizar los fondos concursables.

Guillier tambi√©n indic√≥ que muchas veces los j√≥venes no pueden iniciar su carreras art√≠sticas por su falta de experiencia o de difusi√≥n, situaci√≥n donde el aspirante oficialista estableci√≥ un s√≠mil con su candidatura ya que -a su juicio- varios lo critican por no tener experiencia anterior, a diferencia de Pi√Īera.

“Dicen que el otro candidato tiene experiencia, pero tambi√©n tiene costumbres que a mi no me gustan”, expres√≥.

También, agregó que no importa cuando lo ataca su adversario ya que enfrentar el fuego amigo es todo un arte, en alusión a la temática del encuentro.

Tendencias Ahora