El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, entregó sus propuestas en materia de cultura en un encuentro que sostuvo con artistas y premios nacionales en el Cine Arte Alameda de Santiago.

En la ocasión, recordó su reticencia a respaldar el proyecto de capitalización de TVN, porque a su juicio no es una televisión cultural y propuso la creación de una radio pública, enfatizando la credibilidad de ese medio de comunicación.

Además, enfatizó la importancia de regularizar el sistema de pensiones del mundo de la cultura y las artes junto con flexibilizar los fondos concursables.

Guillier también indicó que muchas veces los jóvenes no pueden iniciar su carreras artísticas por su falta de experiencia o de difusión, situación donde el aspirante oficialista estableció un símil con su candidatura ya que -a su juicio- varios lo critican por no tener experiencia anterior, a diferencia de Piñera.

“Dicen que el otro candidato tiene experiencia, pero también tiene costumbres que a mi no me gustan”, expresó.

También, agregó que no importa cuando lo ataca su adversario ya que enfrentar el fuego amigo es todo un arte, en alusión a la temática del encuentro.