El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se abrió a la posibilidad de una relación de colaboración con el Frente Amplio en los temas que mantienen en común.

“Se puede establecer una relación de colaboración en ciertos temas que tenemos en común con el Frente Amplio y en otros ellos mantienen su autonomía y defienden sus puntos de vista, donde no están de acuerdo con nosotros”, aseguró.

Eso sí, en entrevista con Ahora Noticias, indicó que apuesta por “una relación de colaboración y autonomía e independencia de los dos bloques. No es necesario que estemos formando una alianza política de gobierno, pero sí de gobernabilidad”, admitió.

En tanto, también reconoció que le encantaría incorporar a su eventual gobierno a la exabanderada de ese bloque, Beatriz Sánchez.

“Tiene capacidad y le sobra desde lo ético, intelectual y voluntad política. Pero también hay que entender que sus objetivos son diferentes y no necesariamente tienen que ser parte del gobierno”, aseguró.

“Tengo que respetar las decisiones del movimiento político al que pertenece. Puede ser también una oposición constructiva”, agregó.