El ministro Mario Carroza confirmó la mañana de este miércoles que se dictó una orden de captura internacional en contra del exfrentista Sergio Galvarino Apablaza, acusado por la muerte del exsenador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristian Edwards.

Lo anterior, debido al peligro de fuga de Apablaza desde Argentina, luego de que ayer perdiera el estatus de refugiado, lo cual constituía el principal obstáculo para que la justicia trasandina concediera la solicitud de extradición del hombre procesado por los dos casos mencionados.

Lee también: Carroza sobre eventual extradición de Apablaza: “Aún tiene un recurso administrativo”

“Hoy día conversé con el jefe de Interpol y me ha señalado que ellos se han comunicado con Interpol Argentina para hacerles saber que la difusión roja está activada desde hace bastantes años ya, pero sin perjuicio de eso, vamos a reiterarla con respecto de una orden de detención con miras a la extradición”, indicó Carroza.

Cabe recordar que Apablaza cuenta aún con la posibilidad de apelar por su estatus ante la Corte Suprema Argentina, tribunal que sólo después de aquello decidiría sobre el futuro del exfrentista.