Trabajadores del sindicato de Tren Central emplazaron a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a intervenir en la huelga que ya cumplió su quinto día.

Los funcionarios buscan mejorar condiciones laborales como incremento de descansos; cambios y anticipación de información respecto a turnos y, homologación de sueldos entre aquellos que desempeñan los mismos roles y -a su juicio- tienen diferencias injustificadas.

El presidente del sindicato Tracción Afines de la empresa, Fernando Arcos, aseguró que tras la primera reunión con la empresa realizada durante toda la tarde y noche de este martes, no hay convergencias y ven de manos atadas a Tren Central, filial de EFE, pidiendo la intervención de la institución estatal.

Por su parte, la empresa Tren Central que realiza los servicios de MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Terrasur, aseguró a través de un comunicado que han realizado esfuerzos para acercar posiciones, pero que no ha impedido que la paralización del servicio continúe este miércoles.

La empresa llamó a que los pasajeros planifiquen sus viajes con antelación y se informen de los planes de contingencia que incluye un servicio de buses.