Nacional
Pacogate: Justicia decide este martes si otorgar libertad a dos imputados
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia decidir√° este martes la posible libertad de dos imputados sindicados como miembros de la presunta c√ļpula de la organizaci√≥n criminal, en el caso del millonario fraude en Carabineros.

En el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago esperan obtener esta ma√Īana la rebaja de la prisi√≥n preventiva que cumplen en el caso de la millonaria malversaci√≥n de Carabineros, el excoronel, Arnoldo el ‚ÄúHuaso‚ÄĚ Rivero y el excontador auditor contratado por resoluci√≥n, Eduardo Pardo.

A los dos se les atribuye una participaci√≥n importante en la malversaci√≥n como miembros de la presunta c√ļpula de la organizaci√≥n criminal que se habr√≠a gestado en la instituci√≥n policial.

Las estrategias de las defensas apuntan a desacreditar los delitos imputados antes del término de la investigación en enero. En esa línea, declaró el excapitán Nelson Valenzuela respecto a su paso por la institución.

Su abogada, Jaqueline Stubing, dijo que el orden jer√°rquico al interior de Carabineros hac√≠a imposible que los funcionarios se desentendieran de √≥rdenes de superiores y subray√≥ que el Ministerio P√ļblico tiene que apuntar m√°s alto en este caso.

En esta misma causa, ayer la defensa del indagado, desformalizadamente, el general en retiro Julio Pizarro Konga, dijo que prestaron declaración y que colaboraron en una de las líneas de investigación que apunta a la Cooperativa de Consumo Carabineros de Chile (Coopercarab).

Lee tambi√©n: Coopercarab: La nueva arista del fraude en Carabineros que investiga el Ministerio P√ļblico

URL CORTA: http://rbb.cl/ipk9
Tendencias Ahora