Nacional
Gobierno aprueba plan de mitigación energética para combatir cambio climático
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana, el Gobierno aprobó un inédito plan de mitigación del actual cambio climático que vive el país y que tendrá como principal objetivo reducir las emisiones producidas por el sector energético.

Elaborado por el Ministerio de Energía tras una exhaustiva evaluación junto a otras carteras, y con cooperación internacional, la iniciativa tiene como objetivo principal promover medidas para abordar la variabilidad climática y apoyar una transición paulatina hacia una economía y una matriz energética significativamente más baja en emisiones de carbono hacia el 2050.

Seg√ļn explic√≥ el ministro de Energ√≠a, Andr√©s Rebolledo, el plan es “in√©dito y un primer paso que da Chile y el sector energ√≠a para establecer un marco de pol√≠tica de reducci√≥n de emisiones‚ÄĚ.

Con las medidas incluidas en el plan, el sector energía será capaz de cumplir con el compromiso de reducir en un 30% su intensidad de emisiones al 2030, y de alcanzar un 35% si se masifica el uso de electricidad en la demanda final de energía. Por ejemplo, electrificar el transporte y la calefacción en hogares, así como otros usos industriales que pueda tener la electricidad.

‚ÄúEl plan establece medidas para energ√≠a y diversos sectores relacionados, que en su conjunto tendr√°n el impacto en reducci√≥n de emisiones. Es decir, es tan relevante tomar medidas en generaci√≥n, pero tambi√©n en transporte, miner√≠a y sector p√ļblico, comercial y residencial, si queremos cumplir con la meta propuesta en Paris‚ÄĚ, afirm√≥ el Secretario de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/iplf
Tendencias Ahora