El senador de Renovación Nacional, y exprecandidato presidencial, Manuel José Ossandón, arremetió contra el diputado de Evópoli, y vocero del comando de Sebastián Piñera, Felipe Kast, luego que este último afirmara en Tolerancia Cero que iba a votar en contra del proyecto de gratuidad al 90% de los alumnos más vulnerables en la educación técnico superior.

Lo anterior, pese a que se trata de una propuesta de Piñera derivada de las condiciones para contar con el apoyo de Ossandón.

En ese contexto, luego de participar de una actividad con el candidato de Chile Vamos en la comuna de Puente Alto, Ossandón señaló que las declaraciones del senador electo por La Araucanía “son un torpedo bajo la línea de flotación”, reprochando que un vocero de primera línea del comando esté pensando en la elección del 2021.

Desde el comando de Sebastián Piñera, su jefe político Andrés Chadwick, señaló que quien marca la directriz de las propuestas es el candidato, quien se ha comprometido a respetar el beneficio y avanzar en gratuidad en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Asimismo, los presidentes de partidos del bloque reprocharon al presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, por la declaración de Kast, más aún por su condición de vocero de primera línea del comando.

Sin duda, la afirmación del diputado de Evópoli generó molestia en Chile Vamos, tras lo cual recalcaron que Kast habló a título personal.

Desde el comando de Sebastián Piñera dijeron esperar contar con el respaldo en el Congreso por parte de su coalición, en un eventual gobierno.