Nacional
Diputados aprueban capitalización de TVN y envían a Comisión Mixta discusión de enmiendas
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de capitalización de Televisión Nacional de Chile, sin embargo, lo envió a Comisión Mixta tras rechazar algunas enmiendas hechas por el Senado.

Las observaciones tienen que ver con la conformación del Directorio del canal estatal, que ha sido uno de los principales objetos de debate, ya que el actual proyecto dice que este se elegiría por medio de una propuesta presidencial refrendada por el Senado , sin considerar a la Cámara Baja. Los diputados pedirán que se los integre en el mecanismo de nombramiento.

A pesar de estas diferencias, las autoridades gubernamentales y los parlamentarios aseguraron que se aprobaron los artículos que dicen estricta relación con la capitalización de TVN.

Paula Narv√°ez, la ministra vocera de Gobierno, dijo que “la capitalizaci√≥n de 47 millones de d√≥lares para la se√Īal principal y de 18 para la se√Īal cultural, fueron aprobadas el d√≠a de hoy”.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipp1
Tendencias Ahora