La presidenta Michelle Bachelet defendió el manejo económico que ha tenido durante su gobierno, tema que ha sido constantemente criticado en periodo de campaña.

El tema lo abordó en su visita a Concepción, donde entregó las nuevas viviendas a los vecinos de la Aurora de Chile. Allí aseguró que trabaja para los chilenos y no para números, por lo que han tenido un manejo responsable.

Previamente, con Alejandro Guillier sentado en primera fila, la mandataria inauguró el nuevo hospital de Florida, en la provincia de Concepción.

A pesar de la presencia del candidato oficialista, se desmarcó de alguna acusación de intervención electoral al indicar que Sebastián Piñera también había sido invitado.

Sin embargo, su discurso antes del corte de cinta se centró en la defensa de su legado y apuntó a la necesidad de una continuidad política.

Esa fue la única actividad en que estuvo el abanderado oficialista con la Presidenta, ya que no estuvo contemplada su presencia en las siguientes.

La defensa del legado debutó hoy con un video que fue proyectado minutos antes de que empiece la actividad oficial, en el que se escucha su discurso de la cuenta pública y observan imágenes de sus logros.