El candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, respondió a las acusaciones que hizo su adversario de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto a la existencia de votos marcados a favor del oficialismo en la primera vuelta.

Guillier sostuvo que es un acto de “desesperación” y calificó los dichos del empresario como una “infamia contra Chile”.

“Usted supone que los ciudadanos que estaban votando abiertamente ante todo el mundo, van a estar conspirando. Que el Servel debe estar conspirando. Que las Fuerzas Armadas que son las que cubren y cuidan este proceso, van a estar conspirando para perjudicarlo, habla de que está francamente mal, porque está perdiendo” dijo el congresista por Antofagasta.

A ello agregó que las declaraciones de Piñera no sólo son un agravio contra los electores, sino también agreden al electorado.

“Tratar de desprestigiar al país porque el está perdiendo, es anteponer su egoísmo personal por sobre los intereses del país”, enfatizó Guillier, agregando que siempre ha estado orgulloso de los procesos electorales chilenos.