04-12-2017 a las 17:36

Pacogate: exteniente es enviada a prisión preventiva tras fallo de la Corte de Apelaciones

Publicado por: Gonzalo Cifuentes

ARCHIVO | Agencia UNO

A prisión preventiva fue enviada la exteniente de Carabineros Pamela Castillo tras el fallo de la Corte de Apelaciones que revirtió el arresto domiciliario total que había determinado el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Lee también: Pacogate: detienen a exteniente de Carabineros y formalizados llegan a 128

La revisión de la medida se gestó por un recurso de apelación interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado, lo que finalmente derivó en el aumento de la intensidad de la cautelar.

La exuniformada fue formalizada la semana pasada por los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos, tras ser detenida por Carabineros.

Fiscalía le atribuye un rol clave a Castillo en el desvío de fondos hacia las cuentas, ya que firmaba los documentos o cheques para el cobro de dinero malversado.

Asimismo, producto del fraude, se habría adjudicado un monto cercano a los 100 millones de pesos.

Además, habría generado reingresos para reponer los dineros que supuestamente fueron cobrados por error.

Arista Coopercarab

El abogado del general (r) Julio Pizarro Konga, quien está siendo indagado de manera deformalizada en la llamada arista Coopercarab, afirmó que su representado colaboró con la investigación.

En esa línea, Juan Carlos Manríquez rechazó la existencia de algún ilícito en esa arista, a pesar de que la cooperativa albergó a cuatro de los imputados, entre ellos, el exgeneral Flavio Echeverría.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, se informó que el Departamento de Cooperativas del ministerio de Economía inició una fiscalización en abril.

Carabineros Chile Fraude Fraude Carabineros Pacogate

Escucha Radio Bío Bío