La ministra vocera de Gobierno Paula Narváez confirmó que para el día de la segunda vuelta electoral, este domingo 17 de diciembre, el sistema de transportes del Metro de Santiago, Metroval, Biotrén, y el Metrotrén Nos funcionarán de manera completamente gratuita.

La medida ya se aplicó para la jornada del 19 de noviembre, por lo que la secretaria de Estado detalló que el objetivo de la exención es permitir que la mayor cantidad de personas puedan concurrir a votar en estas elecciones presidenciales.

Cabe destacar que en Santiago la medida sólo se aplica para las empresas mencionadas y no para los buses del Transantiago. Narváez explicó que los mismos servicios gratuitos de la primera vuelta funcionarán gratis el próximo domingo 17, incluyendo los buses de acercamiento de los habitantes de zonas rurales y aisladas del país.

Se espera que el horario de inicio de los servicios del Metro en la región Metropolitana sea desde las 06:30 horas.

Para la primera vuelta electoral las autoridades del transporte realizaron fiscalizaciones para controlar que todos los servicios subsidiados estén funcionando de buena manera.

Asimismo, indicaron que no habrá límite de validaciones, sin embargo, será necesario portar la tarjeta Bip!, la Tarjeta Nacional de Estudiantes o la Tarjeta de Adulto Mayor, la cual servirá para que se liberen los torniquetes o se abran las puertas.