Nacional
Francisco Huenchumilla descarta opción para convertirse en presidente de la DC
Publicado por: Alberto González La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador electo por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, descartó la opción de ser presidente de la Democracia Cristiana.

La negativa se produjo luego que militantes de la falange propusieran informalmente el nombre del exintendente para presidir el partido, después de la renuncia al cargo de Carolina Goic y la posterior dimisión de la vicepresidencia del diputado Matías Walker.

Consultado acerca de las proposiciones realizadas por la DC, Huenchumilla dijo que no est√° interesado en postular al cargo, indicando que se concentrar√° en el trabajo senatorial.

Huenchumilla tambi√©n se√Īal√≥ que de haber una petici√≥n formal del partido, su respuesta seguir√° siendo negativa.

Luego de la primera vuelta presidencial del 19 de noviembre y la renuncia de Goic, los nombres que se barajaban para asumir la cabeza de la DC eran los de Huenchumilla, Ximena Rincón y Yasna Provoste, todos integrantes de la disidencia del partido.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ioze
Tendencias Ahora