Nacional
Aumento en enfermedades cardiovasculares preocupa a los especialistas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Especialistas advirtieron sobre un aumento de enfermedades cardiovasculares en Chile y adelantaron que se espera lo que denominaron como un “tsunami” de ataques card√≠acos.

De acuerdo a cifras oficiales del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud, la cantidad de atenciones de urgencia por infarto agudo al miocardio subió un 51,7% entre 2010 y 2016.

Seg√ļn M√≥nica Acevedo, secretaria general del Congreso de Cardiolog√≠a 2017 y jefa de la Unidad de Cardiolog√≠a Preventiva y Rehabilitaci√≥n Cardiovascular de Red UC-Christus, los h√°bitos de vida ponen a Chile frente a un inminente tsunami de eventos card√≠acos y sus consecuencias.

Algo que fue respaldado por Alejandro Dapelo, presidente de la sociedad chilena de cardiología, quien afirmó que el sedentarismo y el sobrepeso alarman en el país.

En tanto, Fernando Wyss, presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología, explicó que el aumento de accidentes cerebrovasculares y ataques al miocardio es un fenómeno mundial, pero que afecta principalmente a Chile y los países con menores ingresos de Latinoamérica.

La √ļltima Encuesta Nacional de Salud, dada a conocer la semana pasada, revel√≥ que m√°s del 70% de los chilenos padece obesidad y sobrepeso; casi uno de cada tres tiene hipertensi√≥n; y que pr√°cticamente nueve de cada 10 personas es sedentaria. Todos factores propicios para desencadenar infartos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ip44
Tendencias Ahora