El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien además preside la colectividad, hizo públicas sus intenciones de votar por Alejandro Guillier en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Junto con esto, el parlamentario aclaró que su decisión es completamente personal y no representa necesariamente al Frente Amplio ni al Partido Liberal.

Mirosevic explicó que su determinación responde a que una eventual victoria del candidato de Chile Vamos significaría un retroceso para el país, ya que conllevaría lo que el calificó como una “contra reforma conservadora”, sumado que para él Piñera es un retorceso el libertades civiles.

En ese sentido, el diputado por Arica y Parinacota mostró concordancia con el discurso del Frente Amplio al respecto, puesto que aseguró que ellos “no son dueños de los votos” y es responsabilidad de Alejandro Guillier entregar señales para seducir a los votantes de la coalición.

Por su parte, el abanderado de Fuerza de Mayoría indicó que ha observado un reciente acercamiento del Frente Amplio con su candidatura, adelantando que, eventualmente “terminarán todos juntos”.

Esto se enmarca en una coyuntura política marcada por el proceso de definición del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre, discusiones tras las cuales el conglomerado decidió otorgar libertad de acción para sus votantes y situarse como oposición durante el próximo periodo de Gobierno.

Sin embargo, desde la coalición también indicaron que no les da lo mismo quien gobierne y que un eventual mandato de Sebastián Piñera sería un retroceso para Chile.