Este viernes, y durante su cumpleaños, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, hizo un llamado al abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, a realizar una campaña sin odiosidades; a dos días del inicio de la propaganda electoral de segunda vuelta.

Lo anterior, luego que Piñera acusara a Guillier de “demagogo” y lo comparara con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Críticas que tuvieron respuesta por parte del senador, quien aseguró que el exmandatario estaba diciendo “tonteras”.

Por lo mismo, Sebastián Piñera pidió, como un regalo de cumpleaños, no caer en odiosidades entre los dos candidatos, ya que este viernes cumple 68 años de edad.

Además, Piñera recurrió esta tarde a las redes sociales para responder y agradecer el mensaje de cumpleaños que Guillier le había enviado durante la mañana.

“Un abrazo cariñoso y que te vaya bien en todo menos en una”, dijo el exmandatario, haciendo referencia a las elecciones.

Lee también: Guillier envía sorpresivo y afectuoso mensaje a Sebastián Piñera por su cumpleaños

Experiencia, campaña y apoyos

En tanto, l candidato reiteró que cuenta con la experiencia necesaria para ser Presidente de la República, motivos que además buscará fortalecer en la campaña electoral para la segunda vuelta.

De hecho, este domingo 3 de diciembre inicia la propaganda electoral hasta el 14 de este mes, para así dar paso al balotaje a realizarse el próximo 17 de diciembre.

Ante las críticas hacia Piñera, el vicepresidente de Renovación Nacional y parte del comité estratégico de la campaña, senador Alberto Espina, aseguró que el candidato debe defenderse si es que lo cuestionan, aunque reiteró el llamado a terminar con las descalificaciones.

Mientras tanto, Sebastián Piñera continúa recibiendo respaldos. El excandidato presidencial independiente, José Antonio Kast, aseguró que en esta elección hay dos caminos: recuperar o perder los valores.

Además, Piñera recibiría también apoyo desde el mundo uniformado, algo que abordó José Antonio Kast.

Se espera que la Multigremial de Militares en Retiro se reúna la próxima semana con el ex presidente para plantear sus posiciones al candidato de Chile Vamos.