En el Club de Huasos Manuel Rodríguez de Quinta Normal, un grupo de vecinos de Cerro Navia celebró el cumpleaños número 68 al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien llegó al acto acompañado de Cecilia Morel y algunos personeros de su campaña.

Entre los políticos de derecha que aparecieron en la actividad sorprendió la breve presencia de Loreto Letelier, excandidata a diputada –derrotada en las últimas elecciones– a quien Nicolás Monckeberg, miembro del comando de Piñera, pidió retirarse del lugar.


Lee también: Sebastián Piñera y candidatura de Loreto Letelier: “Yo no votaría por ella”

“Aquí yo vengo a apoyar, somos todos de Chile Vamos, y la idea es que el presidente Piñera salga electo (…). Nicolás estaba medio complicado, pero son cosas de él. Me dijo ‘mira es una cuestión que la organicé yo’ y como hubo cierta polémica con mi candidatura me pidió que me retirara“, dijo Letelier al Emol.

Cabe recordar que la abogada causó polémica hace algunos meses, cuando se refirió al Caso Quemados indicando que las víctimas Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas Denegri serían los culpables del terrible acontecimiento. Letelier también tuvo figuración nacional cuando declaró que “la educación gratuita ya existe y está en internet”.

Debido a sus dichos y previo a las elecciones, Sebastián Piñera ya había dicho de manera pública que él no votaría por Letelier.