De madrugada llegaron a Chile los papamóviles que se usarán durante la visita del papa Francisco en enero del 2018, los que arribaron al Aeropuerto Internacional de Santiago y fueron recepcionados por el Servicio Nacional de Aduanas en su rol de control y fiscalización de mercancías que ingresan al país.

Lee también: Conoce el itinerario detallado del papa Francisco en su paso por Chile

La autorización de admisión temporal fue tramitada alrededor de las 04:30 horas, y tras la revisión documental y física de rigor por parte de los fiscalizadores, los dos automóviles del pontífice ingresaron legalmente a Chile.

Los vehículos especiales llegaron desde Estados Unidos en un vuelo charter. Se trata de dos Jeep, modelo Wrangler 2015, que ya se usaron en Nueva York, Filadelfia y Washington el 2015, y en México el 2016. Ambos venían con sus respectivas cúpulas de seguridad.

Cerca del mediodía del lunes había llegado a Chile el papamóvil que se usará en Iquique, un Toyota Land Cruiser Serie 70 del año 2014, de tracción 4×4 y chasis cabinado. Estaba en Santa Cruz, Bolivia, y fue trasladado por tierra vía Tambo Quemado y Chungará, pasando por Arica para luego llegar hasta su destino final en la Región de Tarapacá.

Posteriormente, fueron escoltados por personal de la 30º Comisaría de Radiopatrullas.

Cedida Aduanas
Cedida Aduanas
Cedida Aduanas
Cedida Aduanas