Me hubiese gustado que el Frente Amplio fuese más claro y más preciso. Hay que ser coherentes. Que digan que Sebastián Piñera es un retroceso para el país, significa llamar a votar por Alejandro Guillier”.

Esa fue la crítica que emitió el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, respecto de la decisión del conglomerado que respaldó la candidatura de Beatriz Sánchez.

Velasco agregó que para la segunda vuelta presidencial, la tercera fuerza política “no realizó un apoyo explícito al candidato oficialista, pero sí un posición en contra de Sebastián Piñera. Dijeron que él significa un retroceso para el país”.

Lucas Cifuentes, vocero del conglomerado, salió a responder los cuestionamientos y afirmó que mientras Guillier no aclare sus propuestas, no podrá ganar las elecciones.

Por su parte, la representante del Partido Poder en la mesa nacional del Frente Amplio, Bárbara Castillo, aseguró que es la Nueva Mayoría la que está siendo ambigua.

El propio ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, dijo a que la resolución del Frente Amplio “es ambigua” y pidió a su sector que aclare la decisión comunicada el jueves.

En respuesta a Mayol, el diputado Gabriel Boric comentó que cualquier decisión que tomaran provocaría molestia en algunas personas.

Todo ello tuvo lugar mientras el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reiteró que Sebastián Piñera significa un retroceso para el país durante un discurso que pronunció frente a la presidenta Michelle Bachelet, quien se encontraba de visita en la zona.

Por su parte, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schonhaut, llamó al candidato oficialista a esforzarse para aclarar sus ideas.