Este viernes arranca la cruzada solidaria Teletón 2017, en ayuda al financiamiento de los 14 institutos de la fundación, dedicados a la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad.

El objetivo en esta oportunidad, con el eslogan “El abrazo de todos” es que tras 27 horas de actividades, se supere la meta de $32.040.179.848 (treinta y dos mil cuarenta millones ciento setenta y nueve mil ochocientos cuarenta y ocho pesos), es decir 49,3 millones de dólares.

“Este año cada uno debe superar su propia meta, dentro de sus posibilidades. Esperamos que la gente nos acompañe y juntos superemos la meta”, señaló este viernes Mario Kreutzberger, líder de la campaña.

La cruzada de este año está marcada por ser un año electoral. Es primera vez que una Teletón se desarrolla en medio de elecciones, forzados por la falta de recursos para sostener el funcionamiento de la fundación. Otro aspecto, al margen de lo económico, es el mensaje de inclusión que han querido instalar en la campaña.

Lee también: ¿Por qué se realiza una Teletón en un año electoral?

La cuenta 24.500-03 del Banco de Chile comenzó a recibir los primeros depósitos en las sucursales bancarias, y desde las 7:00 horas en las cajas auxiliares habilitadas en distintos puntos, destacando los 36 puntos de recaudación de las estaciones del Metro de Santiago.

“No debemos olvidar que el aporte de cada chileno, por muy grande o sencillo que sea, representa el 70% de lo recaudado por lo que el llamado es a que vayan al banco en familia, no dejen de sumar a sus hijos a al rito de ir al banco a depositar, para que desde pequeños conozcan el valor de la solidaridad, de ponerse en el lugar de otros y se sumen a esta obra que nos hace sentir tan orgullosos como país”, comentó Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón.

Y a propósito del Metro, con el debut de la Línea 6, se espera que sea más expedita la llegada de las 60 mil personas previstas para la jornada de cierre en el Estadio Nacional. Un recinto que abrirá sus puertas a las 17:00 horas del sábado.