01-12-2017 a las 06:49

Caso Caval: este viernes formalizarían a yerno de Joaquín Lavín por delitos tributarios

Publicado por: Alejandro Alarcón

ARCHIVO | Agencia UNO

Sin que exista una querella nominativa, hoy la Fiscalía espera formalizar por delitos tributarios al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, en el caso Caval.

Así lo subrayó el fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, quien alista para la próxima semana la preparación de juicio oral en esta causa.

Fue en octubre que la Corte de Apelaciones de Santiago estableció lo que podría ser un buen precedente en el Caso Caval, tras autorizar la formalización de un indagado por -delitos tributarios- sin que exista una querella del Servicio de Impuesto Internos en su contra.

Se trata del yerno de Joaquín Lavín, que en una audiencia anterior no permitió que se le comunicaran cargos, lo cual fue revertido por el tribunal de alzada.

El fiscal regional de la zona, Emiliano Arias, resaltó la habilitación obtenida por el Ministerio Público explicando que se estableció por los jueces de los tribunales superiores que basta que los hechos estén contenidos en la querella para imputar cargos, descartando la necesidad de una acción judicial nominativa por parte del ente fiscalizador.

Dijo además que esperan validar pruebas en la preparación de juicio oral programada para la próxima semana en esta causa, donde tienen la convicción de poder condenar a las personas acusadas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además en esta causa el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, insistirá en el término del proceso penal en su contra. Ayer su defensa ingresó una solicitud para su sobreseimiento.

Caval delitos tributarios Emiliano Arias formalización Isaac Givovich Joaquín Lavín Sebastián Dávalos

Escucha Radio Bío Bío