30-11-2017 a las 19:06

Sebastián Dávalos insistirá por segunda vez en su sobreseimiento del caso Caval

Publicado por: Jonathan Flores

ARCHIVO | Agencia UNO

El hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos Bachelet, intentará por segunda vez conseguir su sobreseimiento y el término del proceso penal en su contra en el marco del caso Caval.

Según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, su abogador defensor, Antonio Garafulic, realizó la gestión por medio de un escrito ingresado ante el Juzgado de Garantia de Rancagua.

De este modo, solicitó formalmente el sobreseimiento de su cliente, pese a que su primer intento le fue denegado en primera instancia y luego dicho fallo fue ratificado en la Corte de Apelaciones de Santiago en julio de este año.

El requerimiento se interpuso con el fin de terminar con la indagatoria desformalizada en su contra, la cual se centra en los delitos de negociación incompatible, violación de secreto, tráfico de influencias y cohecho.

En ese contexto, entre los argumentos que espera hacer valer en el tribunal incluirá -entre otras cosas- que no ha sido imputado por ninguno de esos delitos, a lo que se suma que ya se ordenó el cierre de la investigación y se presentó una acusación que no lo incluye.

Antonio Garafulic Caso Caval Caval Juzgado de Garantía de Rancagua Rancagua Sebastián Dávalos

Escucha Radio Bío Bío