Nacional
Movimiento "Marca AC" se reunió con comando de Guillier y le entregó su apoyo
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidatura de Alejandro Guillier sum√≥ un nuevo apoyo esta ma√Īana. Se trata del movimiento “Marca AC”, quienes sostuvieron una reuni√≥n con el comando oficialista.

√Ālvaro Elizalde, coordinador de la campa√Īa, explic√≥ que “es un movimiento que ha tenido mucha importancia y repercusi√≥n, el cual promueve una asamblea constituyente como mecanismo para llegar a una nueva constituci√≥n”.

A partir de ello, detall√≥ que Guillier piensa de manera similar y que es una de las posibilidades llamar a un plebiscito. “Est√° comprometido con una nueva Constituci√≥n nacida en democracia, la que debe emanar de un cuerpo colegiado, elegido √≠ntegramente por los ciudadanos”, se√Īal√≥.

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB

En la ocasi√≥n, Elizalde tambi√©n tuvo palabras para el refer√©ndum de Revoluci√≥n Democr√°tica en el decidieron que no apoyar√°n expl√≠citamente a Guillier, pero que s√≠ esperan que derrote a Sebasti√°n Pi√Īera.

“Valoramos las decisiones que han ido adoptando. Hay una visi√≥n com√ļn con respecto al pa√≠s que queremos construir”, manifest√≥.

En esa línea, aseguró que esperan crear una amplia mayoría y que no sólo permita ganar las elecciones, sino que generar los cambios.

Ante el llamado de RD a escuchar a la ciudadan√≠a, dijo que “ya se est√° trabajando en las ideas apoyadas por la ciudadan√≠a en las elecciones del 19”.

URL CORTA: http://rbb.cl/innh
Tendencias Ahora