La candidatura de Alejandro Guillier sumó un nuevo apoyo esta mañana. Se trata del movimiento “Marca AC”, quienes sostuvieron una reunión con el comando oficialista.

Álvaro Elizalde, coordinador de la campaña, explicó que “es un movimiento que ha tenido mucha importancia y repercusión, el cual promueve una asamblea constituyente como mecanismo para llegar a una nueva constitución”.

A partir de ello, detalló que Guillier piensa de manera similar y que es una de las posibilidades llamar a un plebiscito. “Está comprometido con una nueva Constitución nacida en democracia, la que debe emanar de un cuerpo colegiado, elegido íntegramente por los ciudadanos”, señaló.

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB

En la ocasión, Elizalde también tuvo palabras para el referéndum de Revolución Democrática en el decidieron que no apoyarán explícitamente a Guillier, pero que sí esperan que derrote a Sebastián Piñera.

“Valoramos las decisiones que han ido adoptando. Hay una visión común con respecto al país que queremos construir”, manifestó.

En esa línea, aseguró que esperan crear una amplia mayoría y que no sólo permita ganar las elecciones, sino que generar los cambios.

Ante el llamado de RD a escuchar a la ciudadanía, dijo que “ya se está trabajando en las ideas apoyadas por la ciudadanía en las elecciones del 19”.