En su visita a Valparaíso, Alejandro Guillier se refirió al error cometido por El Mercurio, que reflotó un falso tuit donde Nicolás Maduro entregaba su apoyo a la candidatura del periodista. También respondió directamente a los emplazamientos de Sebastián Piñera.

“El Mercurio pidió públicas excusas por la información distorsionada que entregó. Yo le agradezco que haya tenido el coraje de reconocer el error y lo ha rectificado”, indicó el candidato oficialista, quien ya había hecho su propio desmentido de esta información.

Guillier se refirió en duros términos a las acusaciones de Sebastián Piñera, quien este martes lo acusó de violento, demagogo, populista y de parecerse cada día más a Nicolás Maduro.

Piñera siempre anda diciendo tonteras (…) A esta altura está tan confundido que no sabe en qué país vive. Francamente, es deprimente el espectáculo que está brindando. Todos los días cambia el discurso, ya nada es definitivo, ya no tiene principios, ya todo es al abordaje. Perdón, Chile merece un presidente serio y él no está siendo serio”, acusó el senador.

“Dígame una cosa ¿alguien le cree a Piñera? ¿Quién en Chile le está creyendo a Piñera? si la propia derecha lo está abandonando (…) La gente no le cree porque acomoda el discurso según el estado de ánimo, un día me llama y me convoca a la unidad nacional y a la política de los consensos, y al otro día me acusa de cualquier cosa. ¿Puede alguien confiar en alguien que no tiene estabilidad emocional? que el país lo reflexione”, finalizó el candidato.