Esta noche, la presidenta Michelle Bachelet rechazó estar realizando intervencionismo electoral en su Gobierno y aseguró que lo único que han hecho es “defender ideas” y lo que han logrado durante su mandato.

La mandataria realizó estas declaraciones en una entrevista concedida al programa televisivo Ahora Noticias, donde la autoridad también se refirió a otros temas como las encuestas, coaliciones políticas, las elecciones, entre varios más.

En la instancia, Bachelet fue consultada por el presunto intervencionismo por parte del Gobierno, a raíz de su reunión con el candidato presidencial Alejandro Guillier.

Lee también: Alejandro Guillier llega a La Moneda para reunirse con Michelle Bachelet

Al respecto, la Presidenta negó que eso fuese cierto, pero sí admitió que como Ejecutivo están “defendiendo ideas” y lo que han logrado durante su mandato; refiriéndose así a las reformas que han implementado.

En tanto, en relación a las Elecciones 2017, Bachelet negó estar sorprendida por el porcentaje obtenido por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que estuvo bajo las expectativas (sobre 40%), o por la alta votación de Beatriz Sánchez, excandidata de Frente Amplio.

La Presidenta basó sus argumentos en que las encuestas mostraron una realidad distinta a la realidad y acusó que no siempre son reales.

“Las encuestas se manipulan, para que estamos con cosas”, precisó.