Fulvio Rossi salió al paso de las informaciones relacionadas con los peritajes al arma con la que habría sido atacado hace dos semanas en su comando, los cuales arrojaron que no presentaba restos de sangre.

Lee también: Peritajes al cuchillo encontrado en comando de Fulvio Rossi descartan presencia de sangre

“Primero me llama la atención que hay gente que desde el día uno, incluyendo un diputado, planteó que el ataque no era real. Me llama la atención que se vayan conociendo antecedentes por goteo y que tenga que responder la víctima”, manifestó el senador por Tarapacá.

El político, que no salió reelecto en los comicios del 19 de noviembre, aseguró que estos resultados los conoció por la prensa, pero, de todos modos, les bajó el perfil. “Qué relevancia puede tener si hay heridas que fueron acreditadas. Habrán periciado la camisa que llevaba puesta”, manifestó Rossi, quien dio a entender que podría ser otro cuchillo.

Junto con ello, afirmó que le llama la atención el “tinte político” que tomó la situación y apuntó al diputado Hugo Gutiérrez. “Me parece sorprendente que el diputado Gutiérrez maneje antecedentes”, criticó.

En esa línea, indicó que “creo que no le corresponde a la víctima pedir diligencias. Yo no soy policía. no soy fiscal, pero evidentemente hay una herida”.

Con respecto a la filtración de los antecedentes, la criticó y acusó un sesgo -no intencional- de Fiscalía. “La ley Orgánica del Ministerio Público prohíbe este tipo de filtraciones parciales, que pueden poner en riesgo la investigación”, dijo.