El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a un punto de prensa para dar a conocer que Carla González, la hija de Marcela Aranda, miembro de Observatorio Legislativo Cristiano y una de las líderes del conocido “Bus de la Libertad”, cambiará su su sexo y nombre de manera legal con el apoyo del Movilh.

En conversación con Podría Ser Peor, Rolando Jiménez, vocero del Movilh, comentó que “da cuenta que Chile tiene una serie de pendientes por resolver y dentro de esos tiene que ver con los parámetros con que se evalúa y se considera a las distintas orientaciones sexuales y a las distintas identidades de género. En este caso tenemos a una chica trans que acude a nosotros hace cuatro meses y que nos plantea que quiere realizar su cambio de nombre y sexo registral”.

Lee también: Hija de líder de “Bus de La Libertad” explica por qué dio a conocer su cambio de sexo

Jiménez agregó que “ella no nos contó la primera vez que nos reunimos con la abogada y con la sicóloga, fue saliendo a través de la conversación. Por lo tanto, aquí no hubo ninguna conspiración como señala la madre que, paradójicamente, exige que no se metan con mis hijos y ella no es capaz de contener y apoyar a su hija en este tema que es tan complejo en una sociedad tan discriminadora como la nuestra”.

Además el vocero del Movilh se refirió a que “Carla señala que aquí no hubo ninguna utilización, que ella fue la que solicitó el cambio de nombre y sexo registral, que ella solicitó apoyo terapéutico, fue ella que que solicitó hacer este punto de prensa para informar a la opinión pública sobre este proceso que iniciaba”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez a continuación: