El diputado comunista Hugo Gutiérrez se lanzó contra el senador Fulvio Rossi luego que se conocieran datos de la presunta agresión que habría recibido en Iquique el pasado 15 de noviembre.

Los peritajes al cuchillo encontrado al interior del comando del parlamentario, quien acusó ser apuñalado por un hombre de “raza negra” en el sector Cavancha de Iquique, arrojaron que el arma no tenía restos de sangre humana.

Lee también: Peritajes al cuchillo encontrado en comando de Fulvio Rossi descartan presencia de sangre

Ante dichos antecedentes, el diputado aseguró que todo “fue una mentira mediática comunicacional en aras de victimizarse (…) en lo que yo he calificado como un tongo“, en el que hizo caer incluso a la presidenta Bachelet, sostuvo.

“No sólo inventó un autoatentado homicida por parte de dos ciudadanos colombianos. Envió a su propio hijo a entregar la identidad de una persona que pertenecía al comando de campaña de su opositor“, acusó.

Por ello, el parlamentario señaló que está indagando alguna fórmula con sus abogados para saber si a través de esta denuncia -que él asume como falsa- se cometió algún delito.

Desde ya, señaló que existe un intento de obstrucción a la justicia a propósito de haber señalado que habían 2 personas de raza negra en este presunto ataque.

Lee también: Diputado Gutiérrez y ataque a Rossi: “Que se investigue la tesis de un autoatentado”

De este modo, el parlamentario vuelve a sostener lo que señaló el mismo día de ocurrido los hechos, ya que aseguró que la situación que protagonizó sólo sería una artimaña de carácter electoral para conseguir un poco más de votos.

“Esto nos trae a la memoria lo que ocurrió con el Cóndor Rojas, que todos creyeron también su tajo y después de demostró -con cámaras- también que era falso. En este caso se ha demostrado lo mismo. Todo es un engaño, una mentira de Rossi”, dijo para cerrar.