A tres semanas de la segunda vuelta electoral las miradas apuntan al Frente Amplio, facción que se posicionó como una tercera fuerza política y en la que sus partidos analizan si brindar su apoyo a Alejandro Guillier.

En ese sentido, el Movimiento Autonomista, integrado, entre otros, por Gabriel Boric y Jorge Sharp, esperan algún gesto del candidato. “Lo que pase de aquí a las próximas semanas no nos es indiferente”, manifestó el diputado.

Asimismo, afirmó que “si quiere que el millón 300 mil personas que se sintieron identificadas con el Frente Amplio voten por él en el segunda vuelta, no puede seguir diciendo lo mismo”.

Boric también indicó que Guillier tiene que establecer una posición. “Tiene que decidir si quiere dejar tranquilo al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, o si va a avanzar para empujar transformaciones sensibles que pide el pueblo de Chile”, sostuvo.

Además, el diputado reelecto aseguró que un gobierno de derecha sería un retroceso para chile.

Quien también se refirió al tema fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, asegurando que este es el inicio de una nueva época política en Chile y que el discurso de la transición debería quedar atrás.

“Los chilenos y chilenas no vivirán mejor con un gobierno de derecha, el problema es que no hemos podido conocer ni durante la campaña ni esta semana que ha pasado, que es lo que quiere hacer la Nueva Mayoría y el candidato Guillier”, lamentó.

Junto con ello, señaló que “el llamado es a ponerse las pilas”.