Nacional
Onemi y Conaf lanzan campa√Īa: "Prevenir un incendio es m√°s f√°cil que combatirlo"
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la explanada del paseo Bulnes llegaron las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) para presentar la campa√Īa preventiva de incendios forestales.

Se trata de una campa√Īa comunicacional que, con el lema “prevenir un incendio es m√°s f√°cil que combatirlo” busca educar y generar conciencia en la poblaci√≥n respecto a la responsabilidad que tiene en la ocurrencia de esta cat√°strofe natural.

Lo anterior, ya que un 99,9% de los incendios forestales se producen por factores humanos. En ese sentido, Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf, remarcó el rol que juegan las personas en torno a la prevención de incendios forestales.

Pese al √©nfasis hecho sobre la prevenci√≥n, el subdirector nacional de la Onemi, V√≠ctor Orellana, tambi√©n se√Īal√≥ que se trabajar√° para mejorar los mecanismos de contenci√≥n y mitigaci√≥n frente a eventuales incendios forestales, adelantando que el objetivo para este verano es reducir el n√ļmero de episodios sufridos este 2017 en la zona centro-sur del pa√≠s.

Para esto, el Gobierno realizará un trabajo silvícola -como instalación de cortafuegos o eliminación de residuos vegetacionales- en sectores denominados críticos, buscando así evitar la propagación de incendios forestales en el caso de que estos ocurran.

Adem√°s, se realizar√°n talleres en 39 comunas del pa√≠s para elaborar sistemas locales de prevenci√≥n y reacci√≥n frente a incendios, en lo que conforma el total de una campa√Īa que tuvo un costo de $608 millones para el Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/imhf
Tendencias Ahora