A pocos días de que el Frente Amplio deba informar si respaldarán o no la candidatura de Alejandro Guillier en la segunda vuelta, los partidos y movimientos al interior del conglomerado ya presentan sus primeras diferencias.

Apoyar explícitamente al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, o decretar libertad de acción a sus militantes, es el mayor cuestionamiento por estos días para las colectividades que integran el Frente Amplio.

Luego de reuniones entre los partidos, desde el Partido Humanista, el timonel Octavio González, anunció que en el bloque darán libertad de acción a los militantes y reiteró que en el Frente Amplio desconfían de Guillier.

Sin embargo, existen otras posturas dentro del conglomerado, el vocero de la Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, indicó que la voluntad del bloque es condicionar un apoyo al candidato del oficialismo.

Otro de los partidos que ya anunciaron su postura son el Ecologista Verde y el Liberal que también se plegaron a la libertad de acción, mientras que Revolución Democrática realizará un plebiscito entre este lunes y martes.