Nacional
Sábado 25 noviembre de 2017 | Publicado a las 18:55 · Actualizado a las 15:02
Al menos 10 fallecidos: delegaci√≥n municipal de Tir√ļa sufre grave accidente en Victoria
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 10 integrantes de una delegaci√≥n municipal de Tir√ļa fallecieron en el volcamiento de un bus en la ruta que une Curacaut√≠n y Victoria en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Otras 3 personas se encuentran internadas en riesgo vital, mientras que el chofer fue detenido como parte de la investigaci√≥n, seg√ļn confirm√≥ el fiscal de Lautaro, Miguel √Āngel Vel√°squez.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan al exceso de velocidad de la máquina al momento de enfrentar una curva en las cercanías del puente Quino. Al lugar acudió un centenar de efectivos policiales y se solicitó apoyo aéreo para trasladar a los lesionados a los hospitales de de Victoria y Temuco.

La comitiva regresaba de un intercambio cultural en el sector de Icalma ubicado en la precordillera de La Araucan√≠a, para lo cual la Municipalidad arrend√≥ un bus particular, seg√ļn confirm√≥ la Gobernaci√≥n de Arauco a Radio B√≠o B√≠o.

Entre los pasajeros iban menores de edad, funcionarios municipales y adultos mayores ligados a la medicina mapuche.

Lee tambi√©n: Alcalde de Tir√ļa por bus volcado: “Iban abuelos elegidos Tesoro Humano Vivo por la Unesco”

Pasada la medianoche, Bomberos a√ļn trabajaba en maniobras de estabilizaci√≥n de la m√°quina, con el fin de rescatar a la totalidad de los cuerpos atrapados.

La empresa de buses Clacort, expres√≥ su p√©same a las familias afectadas. El veh√≠culo no contaba con cinturones de seguridad, al ser de un a√Īo inferior al que exige la normativa.

Lee también: Presidenta Bachelet expresa sus condolencias por trágico accidente de bus en La Araucanía

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

La identidad de los fallecidos a√ļn no ha sido confirmada, lo que ser√° verificado en el Servicio M√©dico Legal de Temuco y Nueva Imperial.

En un principio, el fiscal de turno confirmó la presencia de 11 víctimas fatales en el sitio del suceso, lo que fue rectificado más tarde por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, reduciendo la cifra a 10 fallecidos.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora