La crisis en la Democracia Cristiana (DC) continúa tras la derrota que sufrió el partido en la pasada primera vuelta de las Elecciones 2017, luego que el exministro de Hacienda y figura histórica en la falange, Eduardo Aninat, comunicara este viernes su renuncia al conglomerado.

Lo anterior le sigue a la reciente renuncia de la excandidata presidencial DC Carolina Goic, tras su derrota en las elecciones.

Lee también: Carolina Goic presenta su renuncia como presidenta de la DC

El exsecretario de Estado, durante el mandato de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en los 90, anunció su renuncia a la DC mediante una carta enviada al diario El Mercurio donde expuso su tristeza y molestia ante los últimos hechos registrados al interior del partido.

“Hubo torpezas y deslealtad”, acusó el ahora exDC en su mensaje, además de explicar que esperaba que la candidatura de Carolina Goic renovara a la organización; algo que indicó que era necesario pero que finalmente no ocurrió.

Además, Aninat acusó que hoy la DC vive entre el pesimismo y el disenso, en “una hora triste y muy compleja”.

En tanto, también señaló que, tras las elecciones, algunos parlamentarios “sacan cuentas interesadas y alegres”, mientras que otros “corren apresurados al candidato de la Nueva Mayoría”.

“Empieza a apagarse lenta, accidentada e inexorablemente la llama de la opción humanista de centro (DC), que tanto contribuyó al país”, finalizó.