En su comando en el barrio Yungay, el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, presentó oficialmente a su equipo coordinador, que ya había dado a conocer a inicios de la semana.

Comandado por el presidente del PS, Álvaro Elizalde, y empoderado por mujeres como la exrectora Roxana Pey (PC), las senadoras electas Yasna Provoste (DC) y Ximena Órdenes (IND); además de las diputadas Marcela Hernando (PR) y Camila Vallejo (PC).

En la presentación, Guillier realizó un gesto al Partido Comunista en medio de la molestia por sacar de la primera línea a figuras como Juan Andrés Lagos y Karol Cariola. En ese sentido aseguró que -para que no queden dudas- lo que se ha realizado son incorporaciones más que salidas.

“Este es el equipo que me va a acompañar en una segunda vuelta. Quiero darle la señal a todos, para que no haya equívocos, los que están colaborando siguen colaborando, pero es necesario ampliarse. Incluso estamos disponibles hacia otros sectores que quieran incorporarse de manera más activa, van a tener un lugar, porque es momento de sumar a todo el progresismo de Chile, que somos mayoría. Y por lo tanto tenemos la confianza que vamos a poder conversar sobre los temas que preocupan a los chilenos”, advirtió.

Vallejo también trató de enfriar la polémica diciendo “que la compañera Karol ya habló, aquí ya nadie viene a reemplazar a nadie. Todos estamos sumando. Ahora yo asumo un rol distinto dentro del equipo de coordinación en esta nueva etapa y todos los otros compañeros que han jugado un rol y en algún espacio lo seguirán jugando dentro del comando o a nivel territorial desplegado en cada una de las comunas o distritos que corresponda. Así que todo bien”, aseguró.

Condonación del CAE

En tanto, en educación, el equipo del comando de Guillier se abrió a la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE): una de las banderas del Frente Amplio y el electorado más difícil para el guillerismo.

Roxana Pey, conocida promotora de eliminar esa deuda, aseguró que el comando leyó los resultados del domingo y el respaldo a Beatriz Sánchez, por lo que planean sumar algunas de sus propuestas. “Yo creo que es bien claro lo que estamos diciendo. Estamos entendiendo que la votación que hubo el día domingo es una votación en ese sentido y estamos empezando a trabajar en esa línea“.

Y lo mismo dijo también Vallejo, quien remarcó que se están revisando esas propuestas.

En tanto, el acto por la unidad que estaba agendado para este jueves, fue postergado para el próximo lunes.