Nacional
Caída en servicio telefónico de Entel: Subtel oficiará a empresa
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Usuarios de Entel reportaron la tarde de este jueves una masiva caída en el servicio telefónico y de Internet que se extendió por más de dos horas en todo el país.

La falla comenzó pasadas las 17:00 horas, cuando cientos de clientes informaron problemas de conectividad, lo que impidió realizar y recibir llamadas. Además, el servicio de Internet tampoco estuvo operativo durante el período de la caída.

A trav√©s de un comunicado, la empresa indic√≥ que ‚Äúpor cortes de Fibra √ďptica, se activaron rutas de respaldo‚ÄĚ que presentaron congesti√≥n, motivo que afect√≥ el servicio de voz y datos de la red de los clientes.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, confirmó que el problema se extendió desde Arica hasta Aysén.

El corte de la Fibra √ďptica se origin√≥ entre San Fernando y Curic√≥. Adem√°s, como medida de contingencia, se aplicaron las rutas de respaldo que terminaron saturadas.

Desde la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones confirmaron que oficiar√°n a la empresa para indicar los motivos de la falla y el n√ļmero de clientes afectados, medidas de mitigaci√≥n, acciones de indemnizaci√≥n y eventuales descuentos para los usuarios.

Tendencias Ahora