Sebastián Piñera salió oficialmente en busca de los votos de su principal crítico en la derecha: el senador RN y exprecandidato presidencial, Manuel José Ossandón.

Lo anterior, debido a que Chile Vamos ve en él la mejor carta para acercarse a la clase media y obtener votos en la zona sur de la capital, principalmente en Puente Alto, el bastión de Ossandón y donde Piñera obtuvo sólo el 26% de los votos.

Lee también: Piñera le pide a Manuel José Ossandón que se sume a su campaña: “Él está siempre invitado”

Desde el entorno de Ossandón pedían que el propio expresidente realizara un llamado. Por ello, durante la mañana, el candidato de la derecha cedió y reconoció que hubo una conversación, que incorporará ideas del senador y que se juntaría con él más tarde.

Por ello, a las 16:27 horas confirmó el encuentro a través de su cuenta en Twitter, el cual se realizó en las oficinas de Piñera ubicadas en Apoquindo 3000, en la comuna de Las Condes.

Los guiños de RN

En esta dinámica también intercede la plana mayor de Renovación Nacional: el partido al cual volvió Ossandón después de las primarias. De acuerdo a la diputada y vicepresidenta de la colectividad, Paulina Nuñez, necesitan que el parlamentario se sume a la campaña.

Eso sí, la derecha también enfrenta cuestionamientos internos. Este miércoles, en El Mercurio, la diputada Marcela Sabat (RN) deslizó su crítica y aseguró que Piñera tiene el mismo discurso hace 7 años, una situación que se suma a las críticas de Evópoli a la UDI por el excesivo triunfalismo antes de la primera vuelta.

Diputados electos junto a Piñera

En ese contexto, Piñera presentó durante la jornada a diputados electos que se sumarán a su despliegue, dónde se considera a la propia Marcela Sabat, Luciano Cruz Coke, Juan Antonio Coloma y Erika Olivera.

Lee también: Los polémicos dichos de Erika Olivera contra proyecto de Guillier: No quiero un Venezuela

Esta última realizó una crítica incendiaria este martes diciendo que un eventual triunfo de Alejandro Guillier convertiría a Chile en un país como Venezuela. Eso sí, sus dichos fueron -en parte- desestimados por Piñera.