Nacional
Fiscalía indaga razones por las que diligencias a Andrés Zaldívar estaban en un sitio web
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Fiscalía Centro Norte declararon con respecto a la investigación en calidad de imputado que llevarían en contra del senador Andrés Zaldívar por presuntos delitos de tráfico de migrantes y cohecho.

Lee también: Fiscalía investiga a Andrés Zaldívar por tráfico de migrantes y cohecho

El fiscal regional Andr√©s Montes manifest√≥ que iniciaron indagatorias por la filtraci√≥n de estos antecedentes. “Considerando la gravedad de los hechos publicados, se inici√≥ una investigaci√≥n de oficio para determinar las razones por las cuales la informaci√≥n fue difundida en el Poder Judicial”, inform√≥.

En ese √°mbito, se√Īal√≥ que la fiscal Ximena Chong est√° liderando esas diligencias. “Actualmente estamos a la espera de los resultados del origen de la informaci√≥n que fue ilegalmente difundida a trav√©s del sitio web del Poder Judicial”, a√Īadi√≥.

Con respecto a la investigaci√≥n propiamente tal, Montes confirm√≥ que “el fiscal Marcelo Carrasco dirige una investigaci√≥n de car√°cter reservado y se encuentra vigente. No se puede entregar mas informaci√≥n para preservar el sigilo respecto a las diligencias”.

Al ser consultado por la petici√≥n para escuchar el tr√°fico telef√≥nico del senador, asegur√≥ que “cada vez que un fiscal env√≠a una solicitud, el tribunal de Garant√≠a recoge los antecedentes y resuelve”.

Asimismo, asegur√≥ que “se han seguido todos los procedimientos y requerimientos espec√≠ficos. Si un fiscal ha solicitado una diligencia, es porque tiene los antecedentes”.

Si bien en ning√ļn momento nombr√≥ al presidente del Senado, precis√≥ que es una investigaci√≥n deformalizada, que no se ha judicializado.

Tendencias Ahora