En el Juzgado de Garantía de Rancagua se realizó una nueva audiencia en el marco del Caso Caval, en la que la defensa de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, buscó levantar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma en Carabineros.

En concreto, solicitaron que eso se aplique entre el 1 y 23 de diciembre, periodo en que la acusada tendría una reunión de negocios en Buenos Aires, por lo que pidieron autorización para viajar.

A pesar de la negativa del Ministerio Público, el juez Luis Barría aceptó la solicitud, por lo que el ente persecutor apelaría y el caso se revisaría en la Corte de Apelaciones.

Antonio Garafulic, abogado defensor, indicó que están satisfechos con la petición. Asimismo, aseguró que no aceptarán un proceso abreviado y que “defenderá la inocencia de su representada en un juicio oral”.

Natalia Compagnon llegó a la audiencia junto a su esposo, Sebatián Dávalos Bachelet, quienes se retiraron en silencio.

Además, hoy se someterán a proceso abreviado cuatro de los acusados que reconocieron su culpabilidad para evitar el juicio oral.

Herman Chadwick, a cargo de la venta de los predios en Machalí a la empresa Caval, quien arriesgaba hasta 5 años y 1 día por otorgar ventajas indebidas y delitos tributarios.

Juan Díaz, operador inmobiliario que arriesgaba cuatro años de presidio por otorgar ventajas indebidos.

Además, dos exfuncionarios de la Municipalidad de Machalí, Juan Silva y Marisol Navarrete, quienes fueron investigados por cohecho.