El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a su primer lugar en las elecciones de este domingo, que le permitirá enfrentarse a la carta de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, en el balotaje el próximo 17 de diciembre.

“Recibo este triunfo con gratitud, pero también con mucha humildad y esperanza”, dijo, dejando claro su compromiso: ayudar a los chilenos a resolver sus problemas y llegar tan lejos como puedan en sus sueños.

Lee también: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier avanzan a segunda vuelta

“Tenemos buenas ideas y tenemos muy buenos equipos. Y tenemos la firme voluntad. Y créanme, no hay mejor escuela para ser un buen Presidente de la República, que haber sido Presidente de la República. Y no hay mejor universidad para un buen Presidente que La Moneda, que es la casa de todos”, recalcó.

Asimismo, en su discurso felicitó a los parlamentarios de la coalición que resultaron electos y aseguró que espera asumir junto a ellos el 11 de marzo para encarnar la unidad de Chile.

“Lo importante no siempre es ganar, lo importante es nunca darse por vencidos”, le dijo además a los candidatos que no tuvieron éxito durante la jornada electoral.

Para cerrar, de cara a la segunda vuelta, aseguró que “los chilenos vamos a tener que optar entre el cambio y la continuidad; entre la unidad y la división; entre el diálogo y la retroexcavadora; entre el futuro y el pasado; entre el progreso y el estancamiento; entre ponerle los patines o quitarle los patines a muchos de nuestros jóvenes; y entre igualar hacia arriba -que es lo que todos queremos- y no igualar hacia abajo, como muchas veces ha ocurrido en nuestro país.