La Proyección de Radio Bío Bío para la elección senatorial en la región de Valparaíso, sostiene que Chile Vamos obtendría 2 senadores, al igual que la Nueva Mayoría. En tanto, el Frente Amplio también conseguiría un cupo en la Cámara Alta en esa circunscripción.

En tanto, la DC quedaría sin representación en esa región, pese a que la lista estaba encabezada por un rostro clave de la falange: Ignacio Walker.

El conglomerado de Piñera conseguiría 2 candidatos: Francisco Chahuán, de RN, con 22,4%; a lo que podría sumarse Kenneth Pugh, quien pese a obtener un 2,1%, tiene alta probabilidad de ser elegido gracias a la buena votación de Chahuán como su compañero de pacto por RN.

Eso sí, aún está en duda si Andrea Molina (UDI), con su 8,9%, puede tomar el lugar de Pugh y equilibrar la balanza al interior de Chile Vamos.

Por su parte, Fuerza de la Mayoría, que reúne al oficialismo sin la DC, también lograría 2 escaños: Ricardo Lagos Weber (PPD) e Isabel Allende (PS).

La otra gran sorpresa la entregaría el Frente Amplio. La proyección muestra claramente que el conglomerado de Beatriz Sánchez conseguirá el último de los 5 cupos, aunque aún no está claro cuál de los miembros de la lista tomará el escaño: Juan Ignacio La Torre (Revolución Democrática), Mónica Valencia (Partido Igualdad) o Octavio González (Partido Humanista).