Nacional
Proyección RBB senadores Valparaíso: Chahuán 1ra mayoría y Frente Ampilo obtendría cupo
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Proyección de Radio Bío Bío para la elección senatorial en la región de Valparaíso, sostiene que Chile Vamos obtendría 2 senadores, al igual que la Nueva Mayoría. En tanto, el Frente Amplio también conseguiría un cupo en la Cámara Alta en esa circunscripción.

En tanto, la DC quedaría sin representación en esa región, pese a que la lista estaba encabezada por un rostro clave de la falange: Ignacio Walker.

El conglomerado de Pi√Īera conseguir√≠a 2 candidatos: Francisco Chahu√°n, de RN, con 22,4%; a lo que podr√≠a sumarse Kenneth Pugh, quien pese a obtener un 2,1%, tiene alta probabilidad de ser elegido gracias a la buena votaci√≥n de Chahu√°n como su compa√Īero de pacto por RN.

Eso s√≠, a√ļn est√° en duda si Andrea Molina (UDI), con su 8,9%, puede tomar el lugar de Pugh y equilibrar la balanza al interior de Chile Vamos.

Por su parte, Fuerza de la Mayor√≠a, que re√ļne al oficialismo sin la DC, tambi√©n lograr√≠a 2 esca√Īos: Ricardo Lagos Weber (PPD) e Isabel Allende (PS).

La otra gran sorpresa la entregar√≠a el Frente Amplio. La proyecci√≥n muestra claramente que el conglomerado de Beatriz S√°nchez conseguir√° el √ļltimo de los 5 cupos, aunque a√ļn no est√° claro cu√°l de los miembros de la lista tomar√° el esca√Īo: Juan Ignacio La Torre (Revoluci√≥n Democr√°tica), M√≥nica Valencia (Partido Igualdad) o Octavio Gonz√°lez (Partido Humanista).

Tendencias Ahora