Nacional
Presentan siete denuncias laborales por incumplimiento al feriado de elecciones
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En contacto con Radio Bío Bío el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz Verdugo, se refirió a cumplimiento de la legislación laboral en el actual proceso de elecciones que vive el país.

Hasta cerca de las 16:00 horas se registraban siete denuncias a nivel nacional, informó Díaz. Cinco en Santiago, una en Concepción y otra en Valparaíso.

Se trata de un rango bajo seg√ļn la autoridad, pues es menor a la cifra registrada en la √ļltima presidencial de 2013 y similar a la de las municipales del a√Īo pasado.

Seg√ļn el subsecretario esta cifra a√ļn podr√≠a aumentar durante el d√≠a por alguna regi√≥n que no reportase todav√≠a a nivel central, e incluso durante los pr√≥ximos d√≠as si es que se dieran casos de descuentos a trabajadores que votaron o fueron vocal de mesa.

Las denuncias existentes se debieron a locales que no cerraron a la hora correspondiente este sábado, a algunos empleadores que no dejaron ir a votar y a una confusa situación que se dio tras la apertura de un supermercado que funcionaba dentro de un centro comercial.

Por √ļltimo, D√≠az record√≥ que todo trabajador tiene dos horas para poder votar -aparte del tiempo de colaci√≥n-, que no puede ser impedido de cumplir con sus rol de vocal de mesa y no puede sufrir descuentos por ejercer alguna de estas situaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ik96
Tendencias Ahora